Raza de gatos Sphynx

Raza de gatos Sphynx

Raza de gatos Sphynx

Historia de la raza

Se han encontrado esculturas precolombinas que muestran gatos sin pelo. Igualmente éstos fueron descritos en 1830 en la Historia Natural de los Mamíferos de Paraguay del escritor J. R. Rengger. Incluso a principios del siglo XX encontramos artículos que informaban de gatos sin pelo mexicanos que estaban en peligro de extinción.

Pero el origen concreto de esta raza lo encontramos en el año 1966 en Canadá, donde una gata callejera dio a luz a una camada de gatitos desnudos. Dos gatos de esta camada fueron exportados a los Países Bajos por el Dr. Hugo Hernández, donde fueron cruzados con ejemplares de Devon Rex.

De este país saltan a Francia, donde una camada completa fue importada en 1983 por el criador francés Patrick Challain que, un año más tarde, los presenta en una exposición felina. de gatos.

En 1985 los criadores franceses Philippe y Aline Noël importan otros dos gatos de los Países Bajos para cruzarlos y mejorar la raza. Aquí comienza el origen de los actuales gatos Sphynx, creándose a partir de estos cruces el primer estándar de la raza. Por eso aunque pueda parecer increíble, se considera que el origen de los gatos es francés.

Características de la raza

Los gatos Sphynx tienen un carácter verdaderamente extraordinario. Su aspecto puede echar para atrás a gente, pero cuando lo conoces descubres que es una raza maravillosa. Su piel suave como el terciopelo es igual de suave que carácter.

Son gatos a los que les gusta exhibirse. Si unos amigos vienen a tu casa, tu gato Sphynx no se va a esconder, sino todo lo contrario. Éste se presentará solo y le reclamará a todo el mundo grandes y largas caricias. Además sorprenderá a todo el mundo con su potente ronroneo.

Hablando de sonidos, decir que la raza es muy parlanchina hasta el punto de parecer que mantiene una conversación con nosotros a través de sus maullidos. No obstante es un animal muy inteligente que sabe manipular a su voluntad, así que no te dejes dominar o te costará quitarle molestos hábitos.

Por otra parte la lealtad de los gatos Sphynx es legendaria. A diferencia de la mayoría de los gatos, éste muy raramente acudirá al regazo de su amo. La razón es que la raza prefiere los hombros de sus dueños. Ésta es una de sus características, y es muy fácil capturar fotos de este momento tan divertido.

Por desgracia no todo son buenas noticias con los Sphynx. Y es que a pesar de ser un animal de fácil manejo, requieren de ciertas atenciones especiales. La temperatura es una de ellas, y si vives en una zona fría y tu casa no tiene suficiente calefacción, esta raza no es adecuada para ti.

Su piel también debes cuidarla, ya que de no hacerlo éste puede tornarse demasiado grasiento. Y cuidado con pensar que al no tener pelo es perfecto para las personas alérgicas, porque los responsables de las alergias son las secreciones salivales de los gatos y no el propio pelo.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascotas - Gatos:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook