Raza de gatos Cornish Rex

Raza de gatos Cornish Rex

Gato Cornish Rex negro

Gato amable y simpático, los Cornish Rex presentan un aspecto muy particular. Su pelo rizado muy corto, su delgado cuerpo, su espalda arqueada y su largo y delgado cuerpo han hecho que desde siempre se le compare con los galgos.

Historia de la raza

La raza Cornish Rex es originaria de Cornwall (sur de Inglaterra), donde en 1950 Serena, un gato tricolor con de pelo normal, dio a luz a un gatito con aspecto de murciélago, con enormes orejas y un pelo muy rizado. El propietario de Serena, criadora de conejos, entendió que las características de este "patito feo" fue el resultado de una mutación genética.

Expertos en la materia confirman sus sospechas y le aconsejaron criar nuevos individuos. La nueva raza fue llamada Cornish Rex. Cornish por la zona en la que nació y Rex porque el pelo era similar al de los conejos Rex.

En 1952 Serena dio a luz a tres gatitos: una hembra normal y dos machos de pelo corto y rizado. Uno de ellos se perdió y el otro, llamado Poldhu, se confirmó estéril tras una serie de pruebas. Afortunadamente Poldhu había tenido previamente un pequeño macho. Éste fue cruzado con individuos de la raza british shorthairs y birmanos. De esta manera, además de evitar la endogamia, se pudieron variar los tonos y crear los Cornish ingleses.

Una cría de Poldhu se exporta a Estados Unidos en 1957 y a partir de ella se crea el Cornish americano cruzando esta gata con individuos siameses, orientales y otros de razas de osamenta fina. La raza Cornish Rex poco a poco se popularizaba y el público y los criadores se interesaban por ella.

Características de la raza

Igual que los Devon Rex, los Cornish presentan un cuerpo esbelto de orejas grandes que lo hacen prácticamente único en el universo felino. Y al igual que el Devon, estamos ante una raza equilibrada y muy dulce de trato.

Son animales muy inteligentes, y comprobaremos como éstos aprenden cosas casi cada día. Igualmente son gatos llenos de vitalidad. Son muy juguetones y muy diestros físicamente, por lo que jugar con ellos es muy divertido. Siempre están alerta y son muy rápidos.

A la vez son animales que necesitan mucha atención y adoran que sus dueños estén encima de ellos. Cuando esto no ocurra éstos te lo harán saber con un tonalidad de maullido aguda y penetrante. Como puedes adivinar, el Cornish Rex es un gato sensible que disfruta en el regazo de sus amos.

Una de sus características más particulares es el uso que hace de sus patas delanteras, que utiliza como pequeñas manos con las dirige las manos de sus dueños para ponerlas en su cabeza o en su boca para llenarlas de besos.

Aunque parece frágil y delicado, tiene el apetito de un lobo hambriento. Le encantan los peces aunque acepta de buen grado cualquier otro tipo de alimentos.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascotas - Gatos:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook