Raza de gatos Devon Rex

Raza de gatos Devon Rex

Raza de gatos Devon Rex

Como su propio aspecto nos indica, la raza Devon Rex no es una raza normal. Estos extraños gatos para venidos de otro planeta. Y su carácter tampoco es de este mundo, porque son gatos bastante excéntricos y sensibles. Estas características deben hacernos reflexionar mucho antes de animarnos a adoptar a estos peculiares gatos.

Historia de la raza

Es en 1960 cuando una británica descubre cerca de una mina de estaño abandonada de Devonshire una camada de gatos. Entre ellos se da cuenta de un sujeto que tiene un extraño pelaje rizado. Ésta lo recoge y se lo lleva a casa para cruzarlo con un gato tricolor que poseía. De la nueva camada son uno de los gatitos presentará el pelaje característica de su padre y fue nombrado Kirlee.

Diez años antes otra mutación da lugar al nacimiento de un gato de pelaje corto y rizado. Ell suceso también ocurre en Gran Bretaña, aunque esta vez en Cornwall. Los criadores le dieron a la raza el nombre de la región, Cornish, aunque el término Rex viene por el parecido de su pelaje ondulado con los conejos mutantes Rex, aparecidos en 1919 en Sarthe.

La historia del Devon Rex es más especial que la del Cornish Rex, como demuestran los diferentes nombres con los que se le ha conocido. Su aspecto casi único le hicieron ganarse muchos apodos (generalmente cariñosos), ya que es un animal tan atractivo como extraño debido a sus orejas de murciélago, sus largas y delgadas patas, su larga cola cónica y sus grandes ojos almendrados ligeramente inclinados.

Características de la raza

Es una raza que no deja a nadie indiferente. Si su aspecto físico llama la atención, también lo hace comprobar que su pelaje es suave aunque a priori no lo parezca. Su mirada intensa y expresiva acaba de enamorar a los apasionados de la raza.

Hablando de su pelaje, éste es corto, fino y completamente rizado por todo el cuerpo. El pelaje rizado se desarrolla lentamente y suele estar completo cuando los gatitos cumplen seis meses. Cuidado con sus bigotes, que se rompen fácilmente.

Como decíamos antes, es una raza de gatos muy activa y juguetona hasta casi la vejez. Tiene un carácter especial, pero si sus amos saben conectar con él, éste les jurará amor eterno y no podrán deshacerse de él.

Extremadamente sensible y cariñoso con los suyos, no soporta estar solo aunque tenga un montón de cosas para entretenerse. Aunque cuando esté acompañado le verás jugar a investigar por todas partes de la casa, ya que es un gato curioso e Inteligente. Le encanta trepar y enterarse de todo lo que pasa a su alrededor.

¿Te gustaría salir de paseo con tu gato? Pues la raza Devon Rex  te permite hacerlo. Puedes colocarle una correa y llevarlo de paseo. Éste te acompañará encantado. Aclarar que la raza se lleva bien con otros gatos y perros, y que incluso es paciente con los niños.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascotas - Gatos:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook