Adopción de gatos

Adopción de gatos

Adopción de gatos

La adopción de un gato es algo que no debe a la ligera o por el simple capricho de un niño. El gato es un ser vivo a pleno derecho y éste tiene una esperanza de vida media de 12 a 15 años, por lo que durante una buena parte de nuestra vida va a estar a nuestro lado. Y durante esos años tendremos que cuidarles, darles de comer, llevarlo al veterinario, etc.

Si lo habéis pensado bien, si habéis estudiado pros y contras y estáis decididos a tener un nuevo amigo en casa, en las siguientes líneas te aconsejamos para que te sea fácil acogerle en casa y para que éste se sienta a la perfección con vosotros.

¿A qué edad adoptar un gato? 

Los gatitos recién nacidos son adorables, pero hay que tener presente que los pequeños deben vivir junto a su madre por lo menos los dos primeros meses. Y es que durante esas primeras semanas junto a su madre es cuando adquieren la mayor parte de su educación: adquisición de la limpieza, reglas de sociabilidad, etc.

Adoptando un gatito de al menos 2 meses nos aseguramos muchas posibilidades de que integre más fácilmente en nuestra casa, lejos de su madre  y de sus hermanos y hermanas. Sin embargo debemos ser conscientes que este joven gatito requiere de mayor atención y tendremos que jugar más con él que con un gatito de 6 meses, por ejemplo.

Adopción de un gato adulto

Por supuesto no queremos olvidarnos de la adopción de un gato adulto. Esta opción es preciosa porque le damos una segunda oportunidad a un pobre animal que ha sido abandonado. El gato te estará eternamente agradecido y te dará todo su amor y su dedicación.

Eso sí, debemos saber que un gato adulto ya tiene carácter bien definido, por lo que su adaptación a una nueva familia y a una nueva vida será más complicada. Pero vale mucho la pena y la satisfacción es casi mayor, te lo adelantamos.

 

¿Adoptar un gato o una gata?

A la hora de adoptar un gato, la cuestión del sexo es importante. En general los machos, sobre todo si están castrados o los vamos a castrar, presentan un carácter más dócil, tranquilo y cariñoso. Las hembras, por regla general, tienen más carácter y son más independientes.

 Si el animal que deseas adoptar aún no está castrado, debes tener en cuenta que el precio de la operación es más elevado en las gatas que en los gatos.

¿Dónde adoptar?

Si quieres un gatito pequeño lo mejor es preguntar a amigos, compañeros de trabajo, vecinos, etc. En tu entorno  seguro que alguien conoce a alguien que tiene gatitos de los que se quiere “deshacer”.

 La primavera es la temporada en la que existen mayor número de nacimientos, por lo que es un buen momento para "organizar" una adopción. Esta estacionalidad se relaciona con el hecho de que la aparición de calor depende de la luminosidad. En febrero y en marzo los días se alargan, lo que favorece la reproducción y, por tanto, el nacimiento de los pequeños dos meses después.

Igualmente puedes acudir a refugios, en los que encontrarás un gran número de gatitos para adoptar, y también gatos adultos esperando que unos nuevos dueños les den una nueva oportunidad. Muchos de estos refugios presentan sus adopciones por internet, así que puedes echar un vistazo antes de acudir a ellos.

Por último también puedes buscar el asesoramiento de un veterinario, que son conocedores del tema, se relacionan con mucha gente, y probablemente te podrán poner en contacto con dueños que ofrecen gatitos.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascotas - Gatos:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook