12 consejos para bañar a tu gato

12 consejos para bañar a tu gato

Bañar a los gatos suele ser una tarea complicada ya que normalmente no les gusta el agua pero una vez que le cogen el gusto disfrutarán del baño si sabes hacerlo con cuidado. Aquí hemos recopilado los mejores consejos y recomendaciones para que puedas bañar a tu gato de forma segura y sin que esto represente un problema para ti o para tu mascota.

Prepara todas las cosas

En primer lugar, antes de decidirte a bañar a tu mascota y meterla en el agua te recomendamos que revises que tienes todo lo que necesitas para asearlo. Hablamos de preparar bien el agua, toallas, un champú, etc. Puede parecerte una tontería pero bañar a tu gato es bastante complicado así que todo lo que puedas tener preparado será ideal para que puedas bañarlo sin problemas.

Elige la ubicación perfecta

También te recomendamos que, como puedes ver en portal Baño10, tengas muy claro dónde vas a bañar a tu gato. Es importante elegir la ubicación adecuada: en el baño, en la bañera, en la ducha, en un barreño... Sobre todo las primeras veces es probable que tu gato quiera salir corriendo y por tanto es fundamental prever esto para evitar problemas y contratiempos al haber elegido un lugar poco adecuado en el que tu gato vaya a ponerse nervioso y salir corriendo (por ejemplo si lo bañas en una terraza o en el balcón).

Aprovecha cuando tu gato esté tranquilo

Es fundamental elegir siempre un momento en el que nuestro gato esté tranquilo para evitar problemas. Si tu gato está relajado será mucho más sencillo que puedas bañarte con él. Te recomendamos esperar a estos momentos de relax o simplemente jugar bastante rato con él hasta que esté cansado y no te ponga resistencia para ducharlo porque le apetezca seguir jugando contigo.

Usa champús específicos

También es muy importante elegir siempre champús y productos específicos para gato teniendo en cuenta su raza, su tipo de pelo, etc. Si quieres cuidar al máximo la salud de tu mascota éste será un paso fundamental para ayudarle a sentirse bien y conseguir que esté feliz y contento contigo.

Prepara su propia toalla

También te recomendamos que le prepares una toalla que sea la que vas a gastar siempre con él. Piensa que será importante secarle después de cada ducha y no querrás tener que estar gastando y lavando tus toallas. Cómprale una toalla para gatos o usa una de las tuyas y destínala siempre a lavar a tu mascota para poder secarla después con mucho cariño.

Crea un kit de aseo

También te recomendamos elaborar un práctico kit de aseo en el que incluyas la toalla, un peine, sus productos específicos de higiene, productos para el pelo, champú, etc. y guardarlo en una práctica bolsa de aseo para tu gato para poder tener todas las cosas a mano siempre que quieras ducharlo y ayudarle a mantener una higiene correcta.

Revisa la temperatura del agua

Aunque a la mayoría de personas nos encanta el agua caliente la verdad es que para tu gato lo mejor será revisar que el agua se encuentra templada a la hora de ducharlo. El agua muy fría lo asustará y el agua muy caliente lo quemará así que si quieres que disfrute de sus baños y poder asearlo sin problemas sin duda lo mejor es elegir el agua templada.

Cepilla a tu gato antes de bañarlo

También nos parece importante que cepilles siempre a tu gato antes de mojarlo y de bañarlo porque así será mucho más fácil el poder eliminar los nudos y el pelo muerto para después ducharlo con mucha más comodidad.

Baña a tu gato con ayuda de alguien

Tampoco te olvides de pedir ayuda a alguien para bañar a tu gato. Lo mejor es elegir a alguien que lo conozca bien y le tenga confianza o de lo contrario vas a tener problemas a la hora de duchar a tu gato porque es probable que se quiera escapar. De esta forma si alguien lo sujeta y tú le bañas no habrá problemas para ducharlo.

Sécalo bien para que no se resfríe

Te recomendamos también secarlo bien, incluso en los meses de verano porque los gatos suelen ser propensos a resfriarse y de esta forma te ahorrarás disgustos y mejorarás su salud.

Usa alguna colonia para animales

También puede ser interesante el usar colonias, sprays o perfumes especiales para animales. Elige siempre este tipo de lociones y por supuesto no uses perfumes de personas que pueden causarles irritación y problemas.

Dúchalo una vez al mes

Aunque hay gente que dice que basta con lavarlo una vez cada dos o tres meses personalmente te recomendamos duchar a tu gato una vez al mes en los meses de invierno, y una o dos en verano. Si bien es cierto que la higiene de los gatos es óptima de esta forma le ayudarás a sentirse mejor y evitarás enfermedades y problemas de pelos por toda la casa.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascotas - Gatos:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook